Sunday, August 30, 2009

Elena y Lucas....(del Blog antiguo)

Tengo algunas cosas respaldadas, y esta historia en particular me encanta. Es la historia del nacimiento de mi abuela....y el inicio de un libro que algún día escribiré.

"Elena miraba su vientre hinchado…” ¿Porqué me pasó esto?”, pensó. El corsé le cubría la desdicha durante el día pero en la noche ese bebé con ganas de vivir le pateaba el vientre y de paso el alma. No había visto a Lucas desde aquella noche en que le regaló la única cosa que tenía que cuidar con su vida: su virginidad. Ahora lo veía arriba de su caballo saludando a la gente, como cada año lo hacía el nuevo alcalde la ciudad. Elena no sabía que su amado Lucas iba a ser alcalde durante 10 años ni que a él, el alma se le carcomía cada vez que veía a su pelirroja de ojos tristes. La vida era así en esos años, los ricos no se mezclaban con los “de medio pelo” (bueno, quizás la cosa no ha cambiado tanto con el tiempo). Lucas era hijo de un dueño de fundo en ese pueblito donde una vez vivió doña Catalina de los Ríos y Lisperguer. El padre de Lucas se enteró de las correrías de su hijo con Elena, la huerfanita que vivía con una tía solterona desde que sus padres se ahogaron en un viaje en barco. No lo podía permitir. Claro, era verdad que la familia de Elena hace muchos años tuvo algo de poder pero lentamente fueron perdiendo todo hasta caer en la desgracia que ahora los llenaba. Mandó a llamar a Lucas y le dio dos opciones: Elena y la pérdida de su herencia u olvidarla y casarse “bien”.

Lucas optó por dejar de ver a Elena, nunca imaginó que ella estaba embarazada y si lo hubiese sabido, probablemente su decisión hubiese sido la misma pues el miedo a la pobreza y el repudio familiar podían más que su amor y las ansias de volver a tocar esa piel de leche y cabello de cobre.

La tía María se enteró del embarazo de Elena el día del nacimiento del bebé. Elena estaba muy extraña hace meses, un poco melancólica y distante, "debe estar haciéndose mujer, ya hay que empezar a buscarle marido", pensó. Un día estaban sentadas bordando cuando ella se puso de pie y litros de agua salieron por su entrepierna. En ese instante a la tía se le aclaró la mente, se le arrancaron las cartucherías morales y se concentró en ayudar a su sobrina. Ese día, entre pujos, rezos y explicaciones nació mi abuela."

Thursday, August 27, 2009

No entiendo este mundo...

Desde cuando es correcto resfregarle en la cara a alguien que uno es mejor?

Desde cuando el mejor trabajador es el que se lleva mejor con el jefe?

Desde cuando hay que pisotear a alguien para ascender?

Porqué ahora trabajar duro, ser puntual y aprender rápido no es suficiente?


Cada día entiendo menos este mundo.

Y lo peor es que parece que hace mucho tiempo que el mundo es asi.

Somos nosotros los humanos los que lo tenemos podrido.

Por qué no podemos ser niños? Por qué tenemos que perder la capacidad de jugar?

Quiero volver a tener 9 años, a jugar libre. Quiero andar en bicileta solo porque es entretenido. Quiero poder reirme con fuertes carcajadas sin que nadie me mire feo.

(Y de pasadita no tener ciclos menstruales....)

No quiero ser grande!

Tuesday, August 25, 2009

Y la inspiración?

No está...no tengo tema hoy.

Estoy cansada, no puedo pensar mucho. Siento mi cerebro exprimido al punto que solo puedo decir "O seaaaaaaaaa...." a lo más Coté Lopez o Quenita Larraín (o es Kenita?).

Estoy con el teléfono malo y se me cierran los ojos...

Vuelvo cuando tenga algo importante para escribir jaja

Saturday, August 22, 2009

Mientras duermes...

Mientras duermes te miro...
Admiro tu inocencia y tu paz mientras sueñas.
Mientras descansas eres mío.
Miro y disfruto tu cara de niño dormido.

¿En qué sueñas?

Nada perturba tu dormir,
ni mis golpes en el teclado ni la bocina de un auto
Tu simplemente sigues soñando.
Con tu inocencia de niño dormido.

Un beso en la frente.
Duerme tranquilo...

Labels:

Friday, August 21, 2009

A dieta!!!!! (y cambios...)

¿Se acuerdan de mis tiempos mozos? Yo era la flaca que comía papas fritas todos los días, para envidia de mis amigos y familiares...y no hacía ni un minuto de gimnasia...

Amaba la comida chatarra…la amo aún….Peeeeero:

Empecé a pololear el 2006 y cambió mi vida

¿El amor enlentecerá el metabolismo? Porque desde que empezó mi relación empezó mi subida lenta pero segura de kilos.

Después me fui a vivir con él y fue peor….No me malentiendan, fui muy feliz, pero seguí comiendo jajaja.

Me accidenté la rodilla (eso es para otro post) y la licencia de un mes y medio me dejó con muchos kilitos extra.

Luego de una pena enorme, el estrés de organizar el matrimonio, masajes reductivos y clases de danza árabe bajé bastante…

Peeeeero, mi masajista/sicóloga/oreja escucha tuvo tendinitis y por el tema del último mes antes del matrimonio tuve que dejar las clases de danza árabe…por lo que volví a subir de peso.

Luego, luna de miel en Buzios (lo que implica mucha, mucha, mucha caipirinha), viaje a USA de dos semanas a North Carolina (la ciudad de la fritura) y mucha ansiedad me llevaron a subir unos 8 kilos!!! (si es que nos subí más).

Nunca en mi vida había estado tan gorda.

Mi marido me decía que le gustaba igual, que mis curvas eran “lindas” (yeah right).

Pero yo no estaba conforme conmigo misma. No me quería y me sentía fea.

Así me puse a hacer gimnasia. En dos meses bajé 2 kilos (buuu)…

Y luego me operé mis ojos (no más lentes!) y mi vida cambió. Decidí cambiar.

El día antes de mi operación de mis ojos fui a una nutrióloga. El mismo día de mi operación empecé la dieta que me dio mi doctora estrella.

Difícil me salió la cosa. Sufrí tanto al principio…pero ha ido haciendo efecto.

Llevo dos meses a dieta y he bajado 6.7 kilos. Llegué al peso que tenía el mes antes de mi matrimonio y voy en camino a ser lo que fui de soltera.

Y mi marido es el más feliz…¿Por qué? Porque yo me quiero más, porque me siento regia, porque me encuentro más linda que hace mucho tiempo…

Y ese cambio de actitud fue el que hizo que me viera más linda a los ojos del mundo.

Es por eso que voy a listar los cambios desde que era bloggera 24/7:

1) Dejé de fumar: O si…dejé de fumar…el día de mi matrimonio. Y eso también influyó en la subida de peso.
2) Con la dieta se me prohibió el alcohol….y no lo extraño para nada…raro, no? Pero es así, puedo vivir sin tomar alcohol. Y yo que casi me consideraba un caso para AA.
3) Tomo grandísimas cantidades de té y agua de hierbas. Es la mejor manera de tomar los 2 litros de agua que debo tomar.
4) Hago gimnasia (o trato)…bueno más trato pero algo hago jaja
5) Saqué la voz…Sí, ahora soy capaz de hablar en público..y hasta contar chistes!
6) Me creo el cuento....jajajajaja


Ah!!! Muchas gracias por los saludines....los extrañé!

XO!

Thursday, August 20, 2009

Mala suerte???

Uno siempre escucha: "Es que tengo tanta mala suerte", "estas cosas sólo me pasan a mi"...etc

Para mi la mala suerte no existe...uno mismo se la hace. Uno "atrae" la mala suerte...si estás constantemente pensando que todo lo malo te pasa a ti....probablemente no sea asi...sino que vas por la vida mirando las cosas malas que te pasan en vez de las cosas lindas.

Me llama la atención la gente que siempre tiene algún drama...Ey, news flash! TODOS TENEMOS PROBLEMAS! Pero la diferencia es como los enfrentamos. Y si estas con una constante queja en tus labios piensa que el del lado puede estar peor.

-Se te acabó el gas y te bañaste con agua fría? Bueno, hay gente que no tiene agua para bañarse.
- Se te murió el auto y tuviste que irte en micro? Bueno, hay gente que tuvo que viajar diariamente en los inicios del transantiago....ese si que no es chiste.
-Hay un taco enorme? Bueno, pon la radio y disfruta de la música....


El otro día vi a una "celebrity" chilena que hace poco perdió a su hijita contar, con todo el dolor de una madre que perdió a su hijo, que ella daba gracias a Dios haber tenido a su hija por 11 días. Ella consideraba una bendición haber podido disfrutar a su bebé aunque sea un tiempito...Eso es ser una persona positiva. Nadie dice que el dolor sea menor, pero en vez de pensar que la vida es un asco¿Por qué no pensamos que la vida es maravillosa?

Dice el dicho que "La vida es lo que se te pasa mientras hacemos planes".

Nada más cierto.

En este mundo frenético y de vida rápida los invito a parar 5 minutos y mirar las estrellas, oler las flores o disfrutar de un arbol en flor.

Yo me comprometo a eso....

Por mi colon, por la vida, por todo.

XO!

Wednesday, August 19, 2009

He vuelto....o algo asi.

Como que ultimamente me han dado ganas de escribir...he estado con nostalgia de mi blog.

Ya dejé los fantasmas feos del pasado atrás, el río volvió a su cauce hace mucho...y todo bien.

Les cuento (si es que alguien está leyendo jaja), que me casé en Septiembre (pre 18 por el civil y post 18 por la iglesia) y salió todo maravilloso....lejos el mejor carrete al que he ido ha sido mi matrimonio jaja...lo pasé demasiado bien.

La ceremonia estuvo muy emotiva, los espíritus de mi tata, mi abuelita, la abuelita de mi marido y otros angelitos que nos cuidan estuvieron presentes ese día y chascarros más, chascarros menos todo salió precioso...Lo más importante fue que ese día fue el inicio de mi vida con mi esposito como marido y mujer frente a Dios y a nuestros familiares y amigos...

La fiesta se ganó aplausos...jaja. Estuvo super entretenida, harto de todo y muuuucho bailongo.

Luego luna de miel en Brasil...excelente, nada más que decir.

El casi primer año ha sido maravilloso pero con hartas echadas de menos por el trabajo que nos ha quitado tiempo de estar juntos...pero en general todo ha ido de maravillas.

Como buena mujer casada me mandé una seguidilla de subidas de peso (además que viajpe a USA, el pais de la comida chanchulina). Me eché por lo menos 8 kilos encima...de los cuales ya he bajado casi 7 a pura voluntad y fuerza...

Ahora estoy en cama por una enterocolitis, amigdalitis y también por un ataque de colon...el estrés me ha ido doblando la mano, pero estos días de descanso me van a ayudar a recuperarme.

El resto...bueno sigo siendo yo...y espero volver a escribir como antes.

XO!

Si estás leyendo esto es porque llegaste muy abajo, cuidado que te puedes caer.